Una vez alguien me dijo “tengo que hacer una página web corporativa, no la necesito, pero como está tan de moda mejor hacerla, así ya estoy en internet”

Esta es la historia de muchos autónomos y empresarios que piensan que sólo con hacer una página web de cualquier forma y con el primero que se cruce en su camino, va a conseguir mejorar en algo su negocio.

Estar en el mundo online hoy día es algo imprescindible, pero no de cualquier manera. Conseguir que tu página web corporativa esté en las primeras posiciones del motor de búsqueda de Google, que tus clientes potenciales te vean y tu mensaje les convenza, es algo muy complicado que requiere de experiencia y mucho saber hacer.

Las tecnologías avanzan y todo cambia de un día para otro. Cada vez es más difícil hacer una web que capte la atención del consumidor, sea efectiva y reporte ingresos.

Empecemos por el principio…

¿Qué es una web corporativa?

Una web de empresa es una página web con apariencia de tarjeta de visita, un documento online con un gran potencial. Ofrece a tus clientes información de valor para que confíen en ti y sientan que tú o tu empresa es la única opción posible para conseguir lo que desean. 

Principales objetivos de una web de empresa

  • Hacer nuevos clientes.
  • Fidelizar antiguos y nuevos clientes.

Objetivos secundarios de una web corporativa

  • Proyectar una imagen positiva de tu negocio o marca.
  • Ser visible en internet.

Y quiero dejar claro que los objetivos son en ese orden. Tu objetivo principal como empresa debe ser siempre la de hacer y fidelizar clientes. Tener una imagen visible en internet y que tu marca luzca bien no mantiene tu negocio. Tu negocio se mantiene por tus clientes, tu comunidad, las personas a las que ayudas con tu producto, por tanto ellas son tu objetivo.

Puntos esenciales de una web corporativa

Una página de inicio que enamore

El tráfico que llegue a ver tu página web llegará a tu página de inicio. Tienes muy pocos segundos para convencerles. Debe estar vestida de gala para la ocasión y ser muy atractiva.

Incluye siempre en ella:

  1. Un título poderoso, claro y que te represente
  2. Un eslogan (o varios) que venda por sí solo
  3. Botones de llamada a la acción (mejor breves y que inviten a clickar) 
  4. Imágenes potentes (una imagen vale más que mil palabras)
  5. ¿En qué me beneficia tu empresa? Resumen claro y breve
  6. Opiniones de clientes que ya probaron tus servicios
  7. Una navegación sencilla y estructurada
  8. Píldora de contenido de calidad a cambio de sus datos o su mail
  9. Descripción corta y bien explicada de tus servicios ¿qué incluyen?
  10. Enlaces a tus artículos de blog, ebook o guía

Diseño responsive

Un 85% de la población mundial tiene un teléfono celular. En España, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a internet, usado por el 97% de los españoles.

Tu web corporativa debe estar adaptada a todos los dispositivos electrónicos y por supuesto a las muchas variantes de móviles del mercado. 

Navegar en un ordenador no conlleva la misma experiencia que en un móvil. Ten esto en cuenta y comprueba que todo funcione bien en cualquier tipo de pantalla.

Contenido con SEO optimizado

Tu página debe estar optimizada para que los motores de búsqueda de Google la encuentren y la coloquen en las primeras posiciones de la página principal. 

Confía en profesionales que mejoren tu visibilidad en internet gracias al Search Engine Optimization (SEO). Con contenido basado en SEO tu web corporativa mejora los resultados de búsqueda orgánica y por tanto obtiene mayor tasa de conversión.

Página de servicios detallada

Aquí hay que ser claros como el agua. Explica tus servicios sin divagar, no te líes con contenido técnico. Tus clientes potenciales sólo quieren saber qué beneficios van a obtener con tus servicios o en qué va a mejorar su vida.

Pon el precio de tus servicios o producto visible, consigues que tus clientes no se lleven sustos de última hora y mejora tu tasa de conversión.

Tendrás éxito si incluyes:

  1. Un título llamativo en el que se vea claro el beneficio principal
  2. Eslóganes que den píldoras de información
  3. Imágenes o vídeo que expliquen los servicios
  4. Beneficios de tus servicios enumerados con puntos o listados
  5. Botones de llamada a la acción
  6. Llamada a la acción mediante formulario de contacto (es la forma de hacer cartera de mails de clientes)
  7. Prueba social de clientes que ya han  probado tus servicios
  8. Al final de esta página puedes aumentar la información de tus servicios de forma más detallada o incluir enlaces a contenido relacionado de tu blog 

Página “sobre mí” o “quiénes somos”

Aquí entra en juego el poder de contar historias o “storytelling”. No basta con enumerar tu trayecto profesional o las andaduras de tu empresa, la gran experiencia que tienes en el sector o el gran equipo de profesionales que hay detrás de tu marca. 

Debes transmitir la esencia de tu historia. Por qué estás ahí, qué te ha llevado a ese mundo y cómo haces para mejorar la vida de las personas. 

Contar tu relato a modo de narrativa, como un personaje en medio de una gran historia suele funcionar muy bien.

Página de contacto siempre actualizada

Tu página de contacto debe incluir:

  1. Teléfono
  2. Google maps con dirección
  3. Email
  4. Formulario de contacto 
  5. Enlaces a tus redes sociales

Blog o contenido educativo

Un cliente educado o informado de tus servicios, un cliente que conoce tu producto porque previamente los has formado, es un cliente que termina comprando. 

El desconocimiento genera incertidumbre. Educa a tus clientes para conseguir mayores tasas de conversión.

Ofrece en tu blog contenido de valor gratuito y relacionado con tu marca. Regala un breve ebook con tu formulario de contacto. 

Asegúrate de enlazar en tu blog la página de tus servicios para que tu cliente potencial sea redirigido y allí pueda completar la información y tenga la posibilidad de comprar.

Seguimiento de la tasa de conversión

Bien, ya tengo mi web corporativa. Y ahora…¿me siento a esperar? ¡No!

Es muy importante hacer un seguimiento de los leeds que tu página web está generando. Es la forma de saber si tu página está siendo o será rentable. Sino, ¿qué lógica tiene?

  1. Google Analytics: Sirve, entre otras cosas, para hacer un seguimiento de las veces que un usuario entra en tu página, pincha tu formulario de contacto, clica en ver tu dirección, lee tus servicios o rellena el formulario.
  2. Equipo comercial: Es muy importante que las personas que están detrás de tu teléfono de empresa o los mails que recibes pregunten a tus clientes cómo han conocido tu empresa o han descubierto tus servicios. Esto te da información de mucho valor, puntos que debes reforzar o que es mejor que no potencies porque no tienen atractivo.

Velocidad de carga optimizada

Los ususarios de tu página de empresa no se van a quedar sentados a esperar a que cargue. La media está en menos de 2 segundos de espera. Si tu web no carga antes, la gran mayoría se irá. 

Aloja tu empresa en buenos servidores, que no esté compartido con otros. No uses imágenes con un peso desproporcionado. Instala plugins (en WordPress) para optimizar la velocidad de carga.

Botón de llamada a la acción o CTA

Insertar en tu web botones de “Call to Action” o llamada a la acción claros, con texto muy breve (1 a 5 palabras) .

Pónselo fácil a tu cliente para que sepa dónde debe contratar tus servicios, dónde rellenar el formulario de contacto o dónde pagar lo que está pensando contratar.

Cada acción que quieras que tu cliente realice debe tener su CTA específico.

Formulario de contacto corto y conciso

Incluye en tu formulario de contacto los campos estrictamente necesarios. Rellenar muchos campos da pereza y crea una sensación de robo de datos o falta de privacidad.

Incluye nombre, email de contacto y en qué podemos ayudarte. Con esto debería bastar.

Chat de atención al cliente 24 horas

Puedes tener una persona que se encargue de este chat en su jornada laboral, pero es mucho mejor instalar un chatbot al que le incluyas todas las preguntas que un posible cliente pueda hacer acerca de tus servicios y de esta forma se contestan solas, de forma muy rápida y las 24 horas del día.

Otra opción es incluir un apartado de preguntas frecuentes que el cliente pueda consultar en cualquier momento.

Breve vídeo comercial en tu página de inicio

Cerca del 90% de los usuarios de páginas web creen que los vídeos cortos que explican los servicios de una empresa son útiles para su proceso de compra.

Si tu página de inicio cuenta con un spot o video que muestre de forma clara los beneficios de tu producto seguro que tu empresa obtendrá mayor conversión.

Textos persuasivos

Textos que convenzan. Busca los puntos de dolor de tu cliente potencial, expón las posibles objeciones al respecto y rómpelas aportando soluciones y beneficios.

Si tus textos siguen este patrón de Dolor-Objección-Beneficio calan más profundo que si te quedas en las generalidades o características técnicas de tu producto o servicio.

Incluye testimonios o casos de éxito

Los testimonios de otros clientes satisfechos activan una zona del cerebro de empatía, las famosas neuronas espejo. 

La prueba social hace que tu cliente se sienta identificado con su grupo de iguales y quiera probar los beneficios que otros miembros de su tribu han experimentado ya. 

Botones de tus redes sociales

Incluye los botones de tus redes sociales en tu página corporativa para que el usuario pueda acceder de forma directa a ellas o compartir la información que está leyendo. Esto aumenta tu tasa de conversión.

Logotipo original

Tu logotipo tiene que representar toda la imagen de tu empresa. Deja que lo diseñe un profesional. Debe ser original, sencillo y que muestre tu propuesta de valor.

Nosotros podemos hacer por ti tu web corporativa desde el inicio al final. Punto por punto sin dejarnos nada en el tintero. Si estás pensando en dar visibilidad a tu empresa en internet visita nuestro apartado de Diseño de tu Web Corporativa y consulta más información sin compromiso rellenando el formulario. ¡Vamos a darle visibilidad a tu página de venta!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies